Uninorte, Universidad del Norte – Un proyecto icónico de las soluciones Danpal

Por: Danpal, Publicado en: abril 16, 2020

En el año 2012, en el norte de Colombia específicamente en la ciudad de Barranquilla, una zona costera, con una presencia importante de vientos de gran velocidad y un clima caracterizado por sus altas temperaturas, la Universidad del Norte (Uninorte) tuvo graves problemas con las cubiertas de uno de sus accesos más importantes, cuando por una ráfaga de viento, salió volando un pedazo de su cubierta. En ese momento Ilegaron a Danpal Andina buscando una solución inmediata y de calidad para su inconveniente.

Entrevista al Arquitecto Jim Hurtado Morales


¿Qué es lo que más le gusta de ser Arquitecto?

Pienso que una de las razones principales por las que soy Arquitecto es por el poder materializar los sueños, plasmarlos de una manera en la que todos lo puedan disfrutar y creo que definitivamente nosotros nacimos para este fin.

¿Cuáles son los proyectos que más le apasionan?

Pienso que no hay proyectos que me apasionen más que otros, todos los proyectos me apasionan. Nosotros nos hemos visto involucrados en tantos escenarios, que realmente nosotros nos vemos apasionados hasta con diseñar una cuchara, no sé, el entramado de un piso, el enchape, todo, todo es bello de trabajar y es apasionante.

¿Cómo define Arquitectura en una sola palabra?

Es un poco complicado o difícil definirla en una sola palabra, sin embargo la podría llegar a definir como Arte, para mí La Arquitectura es Arte.

¿Qué es lo que más le ha emocionado de trabajar en el Proyecto del Acceso 7 de Uninorte?

El abordar el proyecto del ACCESO 7 de La Universidad del Norte fue un reto, generar recordación, fue realmente de ahí de donde nació el elemento inspirador, y precisamente es ahí donde vas a encontrar respuestas a tu pregunta. Nosotros iniciamos el proyecto al proponer una cubierta en un entorno donde está totalmente arborizado, entonces investigamos y encontramos que los Mayas tienen en las mariposas las conductoras de sus pensamientos hacia los dioses, fue ahí donde comenzamos a pensar que si tenemos un entorno arborizado, que mejor que posar mari- posas sobre estos árboles, por eso si te das cuenta, las estructuras de la cubierta son unos árboles, y que más bonito que enriquecer el entorno con unas mariposas de colores. Pensar que un estudiante ingresa, que transmite sus sueños, que viene cargado de ellos y viene cargado de todo ese tipo de pensamientos, y podérselo transmitir, no sé, así como los Mayas, pensando en un ser celestial que pensaban que transmitían todos sus sueños atreves de las mariposas fue lo más emocionante y el carácter que le quisimos dar al proyecto.

Hablando de Danpal, ¿Por qué se decidió por esta solución y que beneficios obtuvo al utilizar nuestras soluciones en este proyecto?

Bueno, Danpal es una marca que se caracteriza por su calidad, son una marca de respaldo, que más que esa razón de peso, ya está. Cuando uno trabaja con materiales de calidad los resultados serán de calidad, nosotros como Arquitectos siempre buscamos eso, que todo lo que uno diseña siempre queden construidos con lo mejor, si tu estas trabajando con una empresa que tiene respaldo estas tranquilo y eso es lo que nos ofrece y produce Danpal Andina, tranquilidad y respaldo.

Entrevista al arquitecto Iván Rebolledo


¿Qué es lo que más le gusta de ser Arquitecto?

Creo que lo que me gusta de ser Arquitecto es plasmar los bocetos en una realidad, ver como se empiezan a volver realidad esas ideas que estaban plasmadas en un papel y como la gente las disfruta posteriormente.

¿Cuáles son los proyectos que más le apasionan?

En realidad todos los proyectos, hasta el desarrollo y diseño de una baranda, es tan sencillo como eso, por ejemplo, el diseño interior que nunca lo habíamos trabajado acá, también tenemos la posibilidad de hacerlo. La Universidad nos da las herramientas y nos da rienda suelta para ser creativos y explorar todo lo que nosotros sonamos, es apasionante y nunca se nos pone freno a nada.

¿Cuál es su sueño como Arquitecto?

El sueno realmente se da y se vive constantemente, sobre todo cuando se ve materializado un sueño, eso te llenan de orgullo.

¿Cómo define Arquitectura en una sola palabra?

Lo haría mediante dos palabras que creo resumen lo que pienso, y esas dos palabras son ¨Materializar sueños¨.

¿Qué es Io que más le ha emocionado de trabajar en el Proyecto del Acceso 7 de Uninorte?

Realmente pienso que fue un reto, es uno de los ingresos principales a la Universidad y poder lograr hacer una propuesta que fuera útil, agradable, que cause, no solamente pensado desde el impacto de un producto que sirva, sino que sea además sea un proyecto que genere recordación, que sea agradable, que sea bonito, que sea impactante, ese reto es lo que emociona mas, me entiendes? Eso fue realmente lo más emocionante al abordar un proyecto como éste.

Hablando de Danpal, ¿Por qué se decidió por esta solución y que beneficios obtuvo al utilizar nuestras soluciones en este proyecto?

En primer lugar cabe resaltar que en el año 2012 no conocíamos mucho de ustedes, trabajábamos con otra marca y cuando ocurrió lo del problema fue demasiado grave, literalmente los paneles salieron volando porque las cámaras de aire de esos paneles se llenaron de aire y volaron por toda la Universidad. Ahora, y siendo consecuente con lo dicho anteriormente yo opino que para mí es muy importante el termo sellado que ustedes manejan. Si los hubiéramos conocido más a fondo en el 2012 créanme que no hubiéramos pasado por una no muy buena experiencia como la vivida con la marca anterior.


Fuente: Danpal.com/Danpal.mx

Fuente: https://danpal.mx/post-uninorte-universidad-del-norte-–-un-proyecto-iconico-de-las-soluciones-danpal-27.html

Compartir en:

Solicítanos una cotización a través del siguiente formulario y con gusto te mostraremos por qué somos la mejor opción.

Galería

Uninorte Puerta 7

Uninorte Colombia


Saber más